Fondo Solidario de Semillas ULTeRA

Es un dispositivo de gestión participativa creado por una red de técnicxs y productorxs que nos encontramos para facilitar el acceso a semillas hortícolas de calidad y en cantidad para la producción de alimentos, sanos, justos y soberanos

El fondo de Semillas Solidarias está integrada por una Red de técnicxs y productorxs que nos encontramos que nos encuentra la creación de un dispositivo de Gestión Participativa con el propósito de fortalecer el proceso de acompañar los procesos de multiplicación de semillas de selección local.

KIT DE SEMILLAS
KIT DE SEMILLAS

Actualmente el mercado de semillas hortícolas está concentrado en los grandes centros urbanos (gran buenos aires) Cerca del 80% de semillas son importadas y con una falta de trazabilidad en la calidad, ya que la mayoría se fracciona y se vende por peso o por unidad sin rotular. La comercialización a su vez está concentrada en los grandes centros hortícolas.

La posibilidad de generar un nodo de venta de semillas a nivel local y/o regional permitirá agilizar el acceso a semillas. Todas nuestras acciones están direccionadas en el corto plazo con el acceso a las semillas para la producción inmediata y con un horizonte en el mediano para potenciar capacidades locales hacia la autonomía en los territorios en el uso y producción de semillas de selección local.

2020 Henderson (Provincia de Buenos Aires)

2 Respuestas a “Fondo Solidario de Semillas ULTeRA”

  1. Somos Familias Productoras Saberes y Sabores de la tierra, del periurbano sur bonaerense(Distritos Presidente Perón, San Vicente y Almirante Brown), nos interesa acceder al Fondo de semillas solidarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *